En este eje temático se espera visibilizar a los establecimientos educativos y al aula de clase como escenarios seguros para el ejercicio y protección de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
De igual manera, se pretender resaltar procesos de inclusión educativa de diferentes poblaciones y de reconocimiento y valoración de las diferencias (procesos de inclusión de poblaciones étnicas, con discapacidad o talentos excepcionales, víctimas del conflicto armado; niños, niñas y adolescentes con orientaciones sexuales o identidades de género no hegemónicas; procesos de promoción de equidad de género).
A continuación te invitamos a participar en los 4 foros para la temática Escuelas Seguras e inclusivas contamos con tu apoyo para la construcción conjunta de reflexiones y aprendizajes.
Nuestra realidad
En este espacio puedes compartir brevemente la situación, el contexto, el problema y/o las situaciones que dieron origen a la experiencia.
Nuestras preguntas
En este espacio puedes compartir brevemente las reflexiones que se han generado en torno a la construcción y desarrollo de la experiencia.
Nuestro aprendizaje
En este espacio puedes compartir brevemente los logros alcanzados, los resultados obtenidos, todo aquello relevante y significativo de impacto en la Comunidad Educativa, con el desarrollo de la experiencia.
Nuestros aportes
En este espacio puedes compartir brevemente las acciones, estrategias o nuevas propuestas, que permiten una proyección de la experiencia, o un impacto o desarrollo a largo plazo.